Tenían partes de autos y plástico en sus estómagos
El comunicado emitido por el Parque Nacional del Mar de Wadden en Schleswig- Holstein, dos cachalotes fueron encontrados muertos, las ballenas tenían en sus estómagos restos de basura como plástico, redes de pesca y partes de autos. Expertos indican que los animales pudieron pensar que los desperdicios eran comida como el calamar el cual es su principal alimento.
Robert Habeck, ministro de medio ambiente para el estato de Schleswig-Holstein mencionó que “Estos hallazgos nos muestran los resultados de nuestra sociedad orientada hacia el plástico. “Los animales consumen de forma inadvertida residuos de plástico y de plástico, lo que les hace sufrir y, en el peor de los casos, les hace morir de hambre con el estómago lleno”.
Esta no es la primera vez que un cachalote ha sido encontrado muerto con entrañas llenas de contenido no comestible. En 2011, una joven ballena fue encontrada flotando en la isla griega de Mykonos. Su estómago estaba tan distendido que los biólogos creían que el animal se tragaba un calamar gigante. Sin embargo, cuando se diseccionaron sus cuatro estómagos, se encontraron cerca de 100 bolsas de plástico y otros pedazos de escombro.
Cabe señalar que la basura que ingirieron los animales no es lo que mató a los cachalotes machos. Según National Geographic, murieron de insuficiencia cardíaca. Esto fue el resultado de nadar erróneamente en el Mar del Norte, probablemente en busca de calamares, y luego no poder soportar su propio peso corporal en las aguas poco profundas. Como resultado, sus órganos internos colapsaron.
Contenido relacionado