Tres sicarios vestidos de mariachis llegaron y dispararon contra un grupo de personas en el callejón de La Amargura de la Plaza Garibaldi
La noche del 14 de septiembre de 2018 se registró, lo que para las autoridades capitalinas fue la primera masacre que un grupo delictivo comete en un lugar considerado como un atractivo turístico, un lugar concurrido y visitado por personas de México y del mundo, es decir Plaza Garibaldi.
Ese día tres sicarios disfrazados de mariachis llegó y disparó contra un grupo de personas que cenaban en un pequeño restaurante del callejón de La Amargura de la Plaza Garibaldi, con un saldo de seis muertos y siete heridos.
El móvil fue el enfrentamiento entre dos grupos delictivos, la Fuerza Anti Unión y la Unión; peleaban por las extorsiones y la venta de droga en la plaza.
La noche del 24 de septiembre del 2018, un trio de sicarios vestidos de mariachi acribillaron a 6 personas en Garibaldi frente a todos los visitantes. ¿Qué ha pasado a 2 años de la ejecución? #LasHuellasDelCrimen @c4jimenez #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/8aQJvD3Yfi
— imagenzea (@imagenZea) October 28, 2020
Las autoridades han identificado a seis sujetos relacionados con este ataque; hasta ahora de esos solo hay un detenido, es Luis Fernando N alias “El Rata”, fue capturado en noviembre de 2018.
Te puede interesar: Sin importar género, estos son los 10 delincuentes más buscados en la CDMX #VIDEO
Otro de los relacionados es Víctor Hugo Á “El Huguito”. Uno más es “El Manzanas”, él es uno de los jefes de la Unión, actualmente está encargado de exigir extorsiones en el Centro Histórico, al igual que “El Uriel”.
También se encuentra relacionado Irving “H”, a este hombre se le liga con al menos 12 ejecuciones, secuestros y extorsiones. La fiscalía de Homicidios no lo ha vinculado al multihomicidio.
Han pasado tres fiscales desde que ocurrió el hecho y no hay más avances en el mismo.
Con información de Carlos Jiménez
IPR
Contenido relacionado