La pareja de adolescentes fue rescatada por transeúntes que arriesgaron su vida para sacarlos de la caja de registro eléctrico en pleno centro de Hermosillo
Una pareja de adolescentes, que esperaba el camión en una banqueta, cayó sobre un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que explotara; pese a que las víctimas sobrevivieron, su estado de salud es reportado como grave.
El incidente tuvo lugar sobre la calle Guerrero y avenida Dr. Noriega -primer cuadro comercial de Hermosillo pleno Centro de Hermosillo, Sonora-, alrededor de las 18:00 horas de ayer miércoles.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Fernando Payán, de 16 años de edad, y Clarisa Bencomo, de 15 años, quienes según se aprecia en un video difundido en redes sociales, fueron rescatados por otros transeúntes que arriesgaron su vida para sacarlos de la caja de registro. La zona fue acordonada por elementos de Bomberos y se investigan las causas del accidente.
‘No mam… una ambulancia’: Clarisa y Luis se disponían a esperar el camión cuando cayeron sobre transformador subterráneo… sucedió en Hermosillo; están graves pic.twitter.com/lOdV8i4wC9
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) November 28, 2019
Representantes de Fundación Shriners, en Sonora, indicaron que esperan a que las víctimas de la explosión del transformador de CFE sean estabilizadas, para solicitar un avión y realizar el traslado desde Hermosillo, Sonora, hacia el Hospital para Niños en California.
Familiares de los jóvenes informaron que Luis Fernando está grave y se encuentra recibiendo atención médica especializada en la unidad para personas con quemaduras del Hospital General; mientas que Clarisa es reportada como delicada de salud, pero estable, en el Hospital Infantil del estado de Sonora.
Una vez que las víctimas sean estabilizadas y puedan soportar el viaje de mil 467 kilómetros hasta California, en los Estados Unidos, Fundación Shriners realizará el traslado.
Contenido relacionado
Al regresar de la escuela, un niño murió electrocutado por morder un cable