Luego de confirmar que los agentes sí se encontraban bajo los efectos del alcohol, la policía capitalina los trasladó al juez cívico
En el cruce de la calle de Doctor Vértiz y la avenida Doctor Río de la Loza en la colonia Doctores en la alcaldía de Cuauhtémoc, una camioneta blanca con las luces encendidas, el motor en marcha y dos sujetos dormidos llamó la atención de la policía capitalina la madrugada del jueves.
La camioneta tipo pick-up que ya tenía más de una hora parada en el lugar, fue revisada por los uniformados quienes después de tocar en varias ocasiones el cristal de la ventana de la camioneta para despertar a los ocupantes sin obtener una respuesta, abrieron la puerta para apagar el motor y despertar al conductor.
Los hombres que a simple vista se apreciaban bajo los efectos del alcohol, se identificaron con los uniformados como agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia los cuales fueron obligados a bajar de la camioneta para ser entrevistados por las autoridades.
Los agentes que se identificaron con sus credenciales, fueron valorados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, situación que aprovechó uno de ellos para retirarse a las instalaciones de la Fiscalía de robo de vehículos que se encontra a pocos metros del lugar, sin que los uniformados se percataran de los hechos.
Luego de confirmar que los agentes sí se encontraban bajo los efectos del alcohol y esperar a que su compañero saliera de las instalaciones, la policía capitalina trasladó a los agentes al juez cívico y la camioneta al corralón.
Con información de Mauricio Hernández
Contenido relacionado
Policías de Nuevo León son recluidos por abusar sexualmente de una menor de edad