Tras votar, el jefe del Ejecutivo reanudó su campaña este sábado en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto para las elecciones que lo enfrentarán al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre.
Este sábado, el mandatario acudió a las urnas en West Palm Beach (Florida), ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.
“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó con los periodistas que lo acompañan en los viajes de campaña.
Esta es la primera vez que el mandatario vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.
A diez días de los comisios, Trump usó un cubrebocas; algo que rara vez suele hacer el mandatario, ya que ha minimizado al virus desde el inicio de la crisis sanitaria.
También podría interesarte: Trump amenaza con despedir al epidemiólogo de la Casa Blanca
En el lugar, el presidente estadounidense insistió, sin dar evidencia, en que la votación por correo conduce al fraude.
“Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso”, dijo Trump. Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, comentó
Según las encuestas, Biden tiene ventaja sobre Trump en Florida, pero menor a la que ostenta a nivel nacional. Sin embargo, el presidente afirmó hoy que va “muy bien” en ese estado.
En la biblioteca pública donde se acercó a votar, partidarios del mandatario, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores; pero casi no pudieron verlo.
Debido a que está prohibido por las leyes de Florida, las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar a la sala de votación.
Tras votar, el jefe del Ejecutivo reanudó su campaña en otros estados. Este sábado su agenda incluye mitines de campaña en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin, todos estados clave para retener la presidencia. “Van a estar muy ocupados hoy, porque vamos a trabajar duro”, dijo al respecto
Su vicepresidente, Mike Pence, intervendrá hoy en Lakeland y Tallahassee, buscando sumar votos republicanos en Florida.
Cabe destacar que casi 55 millones de estadounidenses ya han emitido su voto anticipado, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.
Contenido relacionado:
Así fue el último debate presidencial entre Trump y Biden
CAB