Con esta nueva medida, Trump se ha quedado sin la posibilidad de acceder a las redes: Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, y Youtube.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa soportando reveses de parte de las compañías más grandes de comunicación, ya que además de ser “vetado” indefinidamente de Twitter y Facebook, Snapchat también decidió suspender “permanentemente” su cuenta.
Al igual que sus predecesoras, la suspensión indefinida del perfil del líder republicano ocurre luego del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, los cuales fueron “instigados” por el político al no aceptar ni reconocer su derrota en las pasadas elecciones.
“En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta”, dijo un portavoz de la red social citado por la cadena CNN.
Asimismo, el portavoz de Snap señaló que tras la medida de la semana pasada estuvieron “evaluando qué acción a largo plazo” era “la mejor para nuestra comunidad”.
También podría interesarte: ¡Se salvó de milagro! Por grabar para Snapchat, se cayó de la ventana de un auto en movimiento
Este miércoles Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser enjuiciado políticamente en dos ocasiones, esta vez acusado de “incitación a la insurrección”.
Ya el pasado martes, Youtube anunció que decidió suspender el canal de Trump, quien no podrá subir contenido nuevo durante mínimo 7 días, casi el tiempo que resta de su mandato.
Youtube detalló en su cuenta oficial en Twitter que la decisión se adoptó “a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia”.
La medida supone que el gobernante “temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un *mínimo* de 7 días”.
Tras esta medida, el aún mandatario estadounidense se ha quedado sin la posibilidad de acceder a las redes: Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, y Youtube.
Con información de EFE
Contenido relacionado
Twitter implementaría “stories” como los de Instagram y Snapchat
NCV