El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó hoy de “falsas” las informaciones de que el fiscal especial para analizar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EEUU, Robert Mueller, le investiga por obstrucción a la justicia.
“Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Y es que, recién había informado el periódico The Washington Post, citando fuentes oficiales, que el consejero especial de los Estados Unidos, Robert Mueller, encargado de investigar posibles vínculos entre la campaña Donald Trump y Rusia, abrió una investigación para esclarecer si el presidente cometió obstrucción a la Justicia.
La decisión de Mueller, exdirector del FBI, de investigar la conducta del inquilino de la Casa Blanca, marca un antes y un después en la investigación desarrollada este año por el Buró Federal de Investigaciones sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado noviembre, así como en la posible coordinación entre el equipo de Trump y el Kremlin.
Investigadores del caso también han buscado evidencias sobre posibles crímenes financieros entre los asociados de Trump, según funcionarios citados por el periódico norteamericano.
Si bien el mandatario recibió garantías privadas de James Comey, exdirector del FBI, de que él no estaba bajo investigación, las fuentes del diario indican que esto cambió poco después de su despido.
Hasta ahora ningún presidente de Estados Unidos ha dejado su cargo a causa de un juicio político, si bien tres mandatarios se han visto sometidos a ellos, siendo el último de ellos Bill Clinton.
They made up a phony collusion with the Russians story, found zero proof, so now they go for obstruction of justice on the phony story. Nice
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de junio de 2017