Trump hizo sus declaraciones durante la ‘Easter Egg Roll’ de la Casa Blanca, costumbre estadounidense en la que los niños buscan huevos de pascua escondidos
El presidente Donald Trump declaró el lunes que no le teme a la posibilidad de que el Congreso inicie un juicio político en su contra, ante las revelaciones incluidas en el reporte oficial sobre los contactos entre su campaña electoral y el gobierno de Rusia.
Cuando reporteros le preguntaron si teme la posibilidad de ser impugnado, tema que está siendo debatido por los demócratas, Trump respondió: “Ni un poquito”.
Trump hizo sus declaraciones en la llamada ‘Easter Egg Roll’ de la Casa Blanca. Es una costumbre durante la pascua estadounidense, que consiste generalmente en que los niños busquen huevos de pascua escondidos.
Watch LIVE: President Trump and The First Lady Host the White House Easter Egg Roll https://t.co/nz8nPf3xHH
— The White House (@WhiteHouse) 22 de abril de 2019
Por otra parte, el gobernante negó las aseveraciones del informe de que muchas veces sus subalternos ignoran sus instrucciones para no causarle daño político al país.
“A mí nadie me desobedece”, aseguró el mandatario.
Así, a través de su cuenta de Twitter, Trump envió mensaje a la oposición demócrata después de que terminó la investigación especial del fiscal Mueller sobre una probable colusión del gobierno ruso durante su campaña por la presidencia de Estados Unidos.
“Solo crímenes graves y menores pueden llevar al ‘impeachment’. No hubo ningún delito (no colusión, no obstrucción) de mi parte, así que no me pueden someter al ‘impeachment’”, aseguró.
Only high crimes and misdemeanors can lead to impeachment. There were no crimes by me (No Collusion, No Obstruction), so you can’t impeach. It was the Democrats that committed the crimes, not your Republican President! Tables are finally turning on the Witch Hunt!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de abril de 2019
Contenido relacionado
Demócratas insisten en entablar juicio político contra Trump