Al parecer al gobernador DeSantis lo tomaron por sorpresa y dijo que los vuelos equivaldrían a “deshacerse de” migrantes en Florida
El presidente Donald Trump no aprobó ni autorizará el transporte aéreo semanal de cientos de inmigrantes desde la frontera con México al sur de Florida, indicó el domingo la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El gobernador (de Florida) habló con Trump el sábado, dos días después de que funcionarios locales dijeron que la Patrulla Fronteriza les notificó que mil migrantes serían enviados pronto a los condados Palm Beach y Broward, dijo Helen Ferre, portavoz de DeSantis.
Pese a que el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, reconoció el domingo que las autoridades federales notificaron a los funcionarios locales de la posibilidad de enviar a los migrantes vía aérea, más tarde Trump culpó a la prensa por “reportes falsos”.
“No hay planes de enviar migrantes a instalaciones en el norte o la costa, incluyendo Florida”, dijo el mandatario. “Nuestro país está lleno; no podemos admitirlos ni lo haremos”.
Después de que líderes locales criticaron duramente la medida la semana pasada, las autoridades federales señalaron que sólo se estaba analizando la posibilidad de los vuelos y que no sucedería nada de inmediato.
Al parecer a DeSantis lo tomaron por sorpresa y dijo que los vuelos equivaldrían a “deshacerse de” migrantes en Florida. Parecía molesto siquiera de que se considerara al estado como opción, particularmente después de que recientemente promulgó un proyecto que prohibía las llamadas ciudades santuario y se comprometió a colaborar con las autoridades migratorias federales.
Trump y DeSantis tienen una relación cercana. El presidente otorgó su respaldo al gobernador, lo que le impulsó a obtener un sorpresivo triunfo en los comicios estatales del año pasado.
Contenido relacionado:
Trump confirma acuerdo con México y Canadá para eliminar aranceles al acero y aluminio