El presidente norteamericano tenía previsto viajar a Perú este viernes para participar en la Cumbre de las Américas, y desplazarse el sábado a Bogotá, para mantener un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.
La Casa Blanca informó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no viajará a la VIII Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana, sino que se supervisará la respuesta estadounidense a Siria tras el ataque con armas químicas perpetrado la semana pasada.
En un comunicado, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, señaló que l presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar y vigilar los acontecimientos globales, y que en su representación acudirá el vicepresidente Mike Pence.
Trump tenía previsto viajar a Perú este viernes 13 de abril para participar en la Cumbre de las Américas, que reúne a los líderes de la región, y desplazarse el sábado a Bogotá, para mantener un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.
No obstante, el presidente estadounidenes declaró este lunes que su nación respondería “contundentemente” al presunto ataque químico registrado en Siria, del que responsabilizó al Gobierno de Bashar al Assad y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre cuál es esa represalia.
“No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo”, recalcó el mandatario.
Durante una reunión de gabinete, Trump condenó el “atroz ataque” del sábado que cobró la vida de al menos 40 personas, incluidos menores. “Fue un ataque atroz”, dijo el mandatario. “Fue horrible”, agregó.
Trump señaló que se reunirá con asesores militares para considerar las opciones de Estados Unidos e indicó que “nada está fuera de la mesa”. Añadió que Washington sigue investigando una posible participación de los gobiernos de Irán y Rusia en el ataque.
Contenido relacionado
Trump llama “enfermo” a Bashar al-Ásad y culpa a Putin por el ataque de gas a Siria