La comparecencia ante un tribunal de Nueva York por las acusaciones de los sobornos a Stormy Daniels se realiza a puerta cerrada; será la primera imputación penal a un presidente estadounidense.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, comparece ante un juez en Manhattan a raíz de los cargos por los que será procesado, incluido el caso de un soborno para la compra del silencio de la actriz porno, Stormy Daniels.
También te puede interesar: Donald Trump Bajo Arresto En Los Estados Unidos.
El republicano, de 76 años, llegó el lunes a Nueva York a bordo de su avión privado desde su mansión Mar-a-Lago en Florida, donde reiteró sus denuncias de que es víctima “de una caza de brujas” en plena campaña para llegar de nuevo a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, en las que esta imputación ha irrumpido con imprevisibles consecuencias.
A las 12:32 horas (local), el expresidente de Estados Unidos ingresó al salón donde el juez Juan Marchan le leerá los cargos en su contra; donde no dio declaraciones a al prensa que estaba presente a la entrada de la sala.
Los detalles sobre los más de 30 cargos que enfrenta se revelarán cuando se revele la acusación del gran jurado. Los medios de comunicación no podrán transmitir la lectura de cargos en vivo, pero podrán tomar fotos al inicio de la sesión.
El expresidente fue acusado de 34 delitos graves y se declaró inocente ante el juez de la Corte Suprema del Estado, Juan Merchan. La acusación formal es el número 71543-23, donde es acusado falsificación de registros comerciales en primer grado.
Los cargos se derivan de una investigación sobre un pago de dinero secreto realizado a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.