Un burro al que llamaron “El Burro Trump” en clara referencia a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, desfiló por las principales calles de Otumba, Estado de México durante la Feria Nacional del Burro.
En esta festividad que se lleva a cabo cada año en este municipio del Estado de México, participaron más de 50 jumentos, un animal considerado en riesgo de extinción.
La Feria Nacional del Burro lleva celebrándose desde hace 52 años, y es considerada como una de las 10 festividades más raras del mundo.
Fue tal el malestar reflejado en la gente de lo que representa el auténtico Donald Trump, que provocó que los asistentes a la feria no quisieran ni siquiera votar por él, por lo que “El Burro Trump” no llegó a la final.
En la festividad, que busca impulsar el cuidado y preservar la tradición de la utilización del burro, participaron más de 50, tanto en el carnaval de disfraces, las carreras Formula 1 y el juego del polo sobre burro.
Así, los asistentes, pudieron ver desfilar el burro “La Bella y la Bestia”, el boxeador Rey Vargas, Adelita, India María, Burro-Jardinero, Mariachi y Burro-Bebé; Burro Tlachiquero, Poliburro, Burro Aerostático con un globo, Burri-Juan Gabriel con todo y mariachi, Burri-Buzz y Burro Chinelo.
El aplauso de los más de 10 mil asistentes procedentes principalmente de diversos municipios de la región y de la Ciudad de México, fue el que eligió a los ganadores. El primer lugar fue para el Burro-Tlachiquero, seguido de dos segundos lugares, el Poliburro y Burro-Chinelo y el tercer lugar fue para Burri-Buzz. Los premios que se llevaron fueron de 12, 7 y 5 mil pesos, respectivamente.