El jurado escuchó extractos de un video de “Access Hollywood” de 2005 en el que Trump asegura, que las mujeres le permiten “agarrarlas por la vagina”.
Este martes Donald Trump fue declarado responsable de agresión sexual y difamación contra E.Jean Carroll, por un jurado del tribunal federal de Nueva York; el juicio duró dos semanas y Trump no compareció. Sin embargo Trump no tendrá mayores implicaciones porque ambos casos son de carácter civil.
Trump sí fue acusado de agredir sexualmente a E. Jean Carroll y de haberla difamado, pero no fue declarado culpable de violarla. Al ser una acusación civil, El exmandatario deberá pagar a la escritora, 5 millones de dólares por daños y perjuicios.
Te podría interesar: Crisis de migrantes por el fin del ´Titulo 42′
El juez del caso, Lewis Kaplan, no pidió al jurado que determinara si el expresidente era culpable de violar a la experiodista, sino si lo consideraba civilmente responsable de la violación que Carroll asegura haber sufrido en los probadores de unos grandes almacenes de lujo neoyorquinos hacia 1996.
Trump no declaró durante el juicio ni su defensa convocó a ningún testigo, pero en un video de la declaración bajo juramento que hizo a la abogada de Carroll, Roberta Kaplan, en octubre pasado y que fue mostrado al jurado, tacha a la experiodista de “mentirosa” y “enferma”.
El jurado deliberó durante algo menos de tres horas. Rechazó la negación de Trump de haber agredido a Carroll y falló a su favor. Para encontrarlo responsable, se requirió que el jurado de seis hombres y tres mujeres llegara a un veredicto unánime.