Maduro, mantiene el apoyo de Rusia, China y Turquía; afirmó que el reconocimiento a Guaidó agravó la crisis
El domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviar militares a Venezuela es “una opción” y que había rechazado una solicitud para reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
Maduro, mantiene el apoyo de Rusia, China y Turquía, que el domingo afirmó que el reconocimiento a Guaidó ha agravado la crisis del país miembro de la OPEP.
Washington, sin embargo, sigue presionando por la salida de Maduro y Trump dijo el domingo, en una entrevista divulgada por la cadena estadunidense CBS, que el envío de tropas a la nación sudamericana “ciertamente, es algo que está en la (…) es una opción”.
El mandatario estadunidense agregó que rechazó reunirse con Maduro, quien asegura que Washington encabeza un intento de golpe de Estado en su contra para apoderarse de la riqueza petrolera del país.
“Bueno, él (Maduro) ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso”, aseguró.
Trump explicó que decidió decir “no” a la petición de Maduro debido “a las muchas cosas realmente horribles que han estado sucediendo en Venezuela”.
“Era el país más rico de todos en esa parte del mundo, que es una parte del mundo muy importante. Y ahora miras a la pobreza, ves la angustia y ves el crimen y todas las cosas que suceden. Entonces, creo que el proceso se está desarrollando. Tremendas protestas muy, muy grandes”, comentó.
Contenido relacionado:
Hoy vence ultimátum de Francia para que Venezuela convoque a elecciones