La noticia se da a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país
Se ha dado a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un que estaba prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.
Esto luego de que a principios de mes, el mandatario norteamericano escribiera: “El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos hacerlo un momento muy especial para la paz mundial!”.
La noticia sobre el encuentro se produjo el mismo día que un avión con tres estadounidenses liberados en Corea del Norte aterrizó en Estados Unidos.
Hoy en una carta publicada por la Casa Blanca, Trump dice:
“Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”.
“Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas”, agregó en la misiva el mandatario norteamericano.
La noticia se da a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tuvo lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros.
Este miércoles, Pionyang anunció que reconsiderará la realización de la cumbre planeada con Washington si el país norteamericano continuaba realizando “actos ilícitos e indignantes”. Así lo afirmó la viceministra de Exteriores norcoreano, Choe Son-hui, condenando particularmente los recientes comentarios del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
A letter from the President to Chairman Kim Jong Un: “It is inappropriate, at this time, to have this long-planned meeting.” pic.twitter.com/3dDIp55xu1
— The White House (@WhiteHouse) 24 de mayo de 2018
Contenido relacionado
En Singapur será la reunión de Trump con líder norcoreano Kim