Donald Trump calificó a Robert Mueller de “deshonrado” y “desacreditado”, diciendo que él y su equipo “disfrutan de arruinar la vida de la gente”
El presidente Donald Trump intensificó el lunes su crítica al fiscal especial Robert Mueller, diciendo que él y su equipo “disfrutan de arruinar la vida de la gente” y “buscan tener un efecto en la elección”.
Los tuits de Trump ocurrieron después de que The New York Times reportó que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, ha estado cooperando ampliamente con el equipo de Mueller, quien investiga la injerencia de Rusia en la elección del 2016 y una posible colusión con la campaña de Trump.
Durante el fin de semana, el presidente insistió que su abogado no era un “SOPLÓN” como el asesor legal del ex presidente Richard Nixon y acusó al equipo de Mueller de “buscar problemas”. Trump dijo que McGahn no es como John Dean, el abogado de la Casa Blanca con el gobierno de Nixon durante el escándalo de Watergate. Al final, Dean cooperó con la fiscalía, contribuyendo así al desplome de la presidencia de Nixon en 1974, aunque él fue a prisión por obstrucción de justicia.
“El fracasado @nytimes hoy escribió una historia FALSA insinuando que debido a que el Avogado de la Casa Blanca Don McGahn estaba testificando durante horas ante el Fiscal Especial, él debe de ser una ‘RATA’ a lo John Dean, tuiteó Trump el domingo, deletreando mal dos veces la palabra “counsel” en inglés.
“Pero yo le di permiso a él y otras personas para que testificaran – No tenía que hacerlo. No tengo nada que ocultar…“, agregó.
El lunes, Trump calificó a Mueller de “deshonrado” y “desacreditado”.
“Cualquier persona que necesita tanto tiempo cuando ellos saben que no hubo Conspiración Rusa es una persona que está buscando problemas”, dijo. “¡Ellos disfrutan de arruinar la vida de la gente y se REHÚSAN aver la verdadera corrupción del lado demócrata – las mentiras, los despidos, los Mensajes electrónicos borrados y muuuucho más!“.
El equipo legal original de Trump había alentado a McGahn y otros funcionarios de la Casa Blanca a cooperar con Mueller, pasando horas en entrevistas.
Disgraced and discredited Bob Mueller and his whole group of Angry Democrat Thugs spent over 30 hours with the White House Councel, only with my approval, for purposes of transparency. Anybody needing that much time when they know there is no Russian Collusion is just someone….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de agosto de 2018
….looking for trouble. They are enjoying ruining people’s lives and REFUSE to look at the real corruption on the Democrat side – the lies, the firings, the deleted Emails and soooo much more! Mueller’s Angry Dems are looking to impact the election. They are a National Disgrace!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de agosto de 2018