De acuerdo a los familiares, ambos eran inseparables y en donde fuera doña Felipa siempre se le veía acompañada por “Copito”
En Guatemala, la historia de una anciana conocida como Doña Felipa y su perrito de nombre “Copito”, ha conmovido a miles de internautas en redes sociales, al demostrar -una vez más- que los animales conocen el verdadero significado de amor y lealtad.
El pasado 18 de agosto, la mujer de 95 años murió a consecuencia de Covid-19 en la comunidad de San Antonio Aguascalientes ubicado en el departamento de Sacatepéquez, en el país centroamericano.
Amigos y familiares despidieron a la mujer en medio de flores y canciones observando que “Copito”, su fiel mascota, no quería abandonar el féretro donde se hallaba el cuerpo de la mujer.
“Copito, su perro, la acompañó a todos lados, donde ella iba, incluso hasta darle el último adiós, ya que siguió a la camioneta que trasladaba sus restos, hasta poder subir”, narraron los testigos.
De acuerdo a los familiares, ambos eran inseparables y en donde fuera doña Felipa siempre se le veía acompañada por “Copito”, por lo que a la muerte de ella, el can estuvo llorando y rasgando el ataúd de su dueña.
Las imágenes del animalito al lado del féretro rápidamente se hicieron virales y los usuarios agradecieron por la vida de la señora, deseando eterno descanso y pidieron que no se abandone a “Copito”.
“Descanse en Paz Doña Felipa, gracias por ese infinito amor a su perrito, sin duda alguna él ya tiene un ángel que lo cuidará”, contó Ximena Save The Stray Animals en Facebook.
Contenido relacionado
¡Con los lomitos no! Usuarios piden parar la «moda» de tatuar perros
NCV