La FGJ capitalina envió a personal de la Fiscalía de Violencia Familiar y de la Agencia del Adulto Mayor a atender a la mujer de 85 años
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México resguardó a Celia Zendejas Vargas, una mujer de 85 años que denunció ser golpeada por su hijo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, personal de la Fiscalía de Atención a Víctimas se presentó en casa de la señora.
En un video compartido en redes sociales se ve a la mujer con moretones en la zona de los ojos y con lágrimas en los ojos, mientras asegura que su hijo le aventó una almohada y la amenazó de muerte. El video es grabado por su nieta, quien le pregunta sobre los maltratos que perpetra este sujeto.
Su hijo, un hombre identificado como Julio Soto Zendejas, de 56 años, amenaza y manipula a Celia para que no lo denuncie.
Celia y su agresor, continúan viviendo bajo el mismo techo en la unidad San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El relato de la agresión quedó registrado dentro del expediente CI-FIDVF/AEAM/UI-3/S/D/00652/07-2021.
También podría interesarte: Adulta mayor muere tras infectarse de dos variantes de Covid-19 al mismo tiempo
De acuerdo con los reportes, el pasado 19 de julio la mujer de 85 años decidió denunciar a su hijo ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, luego de ser golpeada una vez más.
Jiménez apunta que, tras ser valorada, el médico legista determinó que la mujer presenta equimosis irregular violácea de cuatro por tres centímetros en párpado inferior, izquierdo, aumento de volumen de tres por tres centímetros en región malar de lado izquierdo, zona equimótica irregular amarillenta de seis por nueve centímetros en región pectoral izquierda”.
El caso generó una ola de indignación en redes sociales, una persona se ofreció para ir a golpear al hombre acusado e incluso el boxeador Jorge “Travieso” Arce apoyó la idea.
Contenido relacionado:
Adulta mayor denuncia maltrato familiar en la GAM, pero sigue sin recibir ayuda
CAB