La Secretaría de Salud dio a conocer que Don Seferino Hernández y su esposa Galina Uribe Estrada llevan más de 50 años de casados
Seferino Hernández se volvió viral en redes luego de que se dispusiera a llevar a su esposa con Parkinson a vacunar por medio de un triciclo.
En imágenes difundidas en redes hace una semana se observa al abuelito esperando para ser vacunado acompañado de su esposa, sentada sobre una banca que Seferino montó en el triciclo para llegar al centro de vacunación ubicado en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en Celaya.
A través de redes sociales, la Secretaría de Salud dio a conocer que Don Seferino Hernández, de 75 años, y su esposa Galina Uribe Estrada, de 83 años, llevan más de 50 años de casados.
“Viven cerca del punto, por lo que se desplazaron con paciencia y civilidad”, señaló la autoridad sanitaria después de que se difundieran las tiernas imágenes.
También podría interesarte: Cae pareja que robó un millón de pesos a abuelito y con ello provocó su suicidio
Medios locales señalan que la mujer, de 83 años, sufre Parkinson por lo que requiere del auxilio de su esposo para realizar algunas actividades.
De acuerdo con lo informado, el triciclo fue adaptado con una silla plegable por el abuelito, ya que la pareja no cuenta con un vehículo para poder trasladarse.
Seferino dijo que nunca tuvieron hijos por lo que él es el único apoyo para la mujer, con quien vive en la colonia Américas en Celaya, Guanajuato.
Personal del DIF le dio la opción a la pareja de que fueran vacunados días más adelante, pero el abuelito no quiso esperar y prefirió usar el triciclo.
Asimismo, le prometieron apoyo para el traslado, pero el esposo decidió valerse por sus propios medios para asegurar que su mujer y él fueran vacunados.
Cabe destacar que este no el único caso de este tipo. En febrero pasado se difundió un video en el que una abuelita de 99 años de edad fue llevada a bordo de una carretilla hacia el puesto de vacunación contra la COVID-19, en el municipio de Batopilas, Chihuahua.
La mujer de casi 100 años fue llevada por su hijo en la carretilla, debido a que no puede caminar largas distancias y no cuentan con una silla de ruedas.
Días después trascendió otra historia en la que unos unos niños que llevaron con ayuda de una carriola vacunar a su abuelito de 75 años, en la localidad de San Isidro Monjas, en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca.
Contenido relacionado:
¡Indignante! Atropellan a abuelita y huyen, en Iztapalapa #VIDEO
CAB