Según don Jesús, el Issemym no le ofreció una cama en ningún hospital de Toluca para atender a su mujer por la recaída que tuvo en su salud
Las complicaciones no terminan para Don Jesús Villavicencio y su esposa, quien por fortuna ya se encuentra restablecida de salud, sin embargo se enfrentan al pago de los servicios del hospital privado donde tuvo que ser ingresada tras las complicaciones que presentó al ser dada de alta del Centro Médico del Issemym, «Arturo Montiel Rojas».
De acuerdo con el hombre, de oficio campesino, aún se deben liquidar más de 220 mil pesos con el instituto privado, el cual recibió a su esposa que presentaba severas laceraciones en el cuerpo por haber permanecido casi dos meses postrada en la cama del nosocomio del Issemym.
Su esposa ya había sido dada de alta este domingo, pero por falta de pago tuvo que quedarse ingresada en el hospital, mientras don Jesús busca juntar la cantidad a contra reloj.
“Si alguna persona de corazón pudiera apoyarme con lo que fuera su voluntad, un peso, dos pesos, 10 pesos, lo que sea, es bien recibida”, señaló don Jesús.
Asimismo, aclaró que el Issemym no le ofreció una cama en ningún hospital de Toluca para atender a su mujer por la recaída que tuvo tras la salida del Centro de Salud ubicado en Metepec, y al contrario, las únicas instrucciones que le dieron fueron en el aspecto alimenticio, las cuales -denunció- fueron incompletas.
También expresó que está interesado en comenzar el procedimiento de condonación con el Issemym donde aún tiene un adeudo de más de un millón de pesos por 58 días de atención médica, y lamentó que contrario a lo que se ha informado, ningún representante del hospital se ha acercado a él para auxiliarlo económicamente.
El señor Villavicencio compartió su número de tarjeta BBVA Bancomer, para poder recibir las aportaciones que la sociedad civil le pueda enviar y con ello poder sacar a su esposa del hospital.
“De corazón toda la ayuda que me quisieran brindar, Dios se las va a multiplicar”, agradeció.
Contenido relacionado
La historia de Don Jesús y su esposa continúa entre acusaciones de negligencia y deudas
NCV