Kiss dijo adiós a los escenarios en el encuentro metalero y Alice Cooper hizo gala de su teatralidad
El festival Domination cumplió las expectativas para el arranque de su primera edición con 120 mil asistentes en total, el cual se celebró el pasado viernes y sábado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez teniendo como estelares a Kiss y Alice Cooper.
Lo mejor de la música metal fue presenciado por 60 mil visitantes cada día, quienes disfrutaron de toda una experiencia para los amantes del género y que destacó en su primer jornada por la despedida de los escenarios de Kiss.
Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, arribaron al escenario principal a eso de las 10:20 de la noche como parte de la gira “End of the Road World Tour”.
Del extenso repertorio pudo escucharse “Detroit Rock City” en la apertura, así como “War Machine”, “Lick It Up” y “Calling Dr. Love”.
Cientos de familias acudieron a la festividad junto con sus pequeños hijos que los caracterizaron y maquillaron al igual que Stanley y Simmons, mismos que disfrutaron al igual que el público mayor clásicos como “I Was Made for Lovin’ You”.
La fiesta del viernes culminó a las 12:20 de la madrugada con las rolas “Do You Love Me?” y “Rock & Roll All Nite”.
Durante todo el 3 de mayo desfilaron propuestas memorables, como Vince Neil de Mötley Crüe quien cantó “Dr. Feelgood” y “Shout at the Devil”; además de los más esperados: Limp Bizkit, quienes rasgaron las entrañables “My Generation” y “Rollin”.
Ya para el sábado le tocó turno estelar a Alice Cooper, quien salió al escenario principal a las 9:50 de la noche, iniciando su espectáculo con “Brutal Planet”.
Altas dosis de teatralidad caracterizó el acto de Alice, que luego de hora y media se disfrutaron temas como “No More Mr. Nice Guy”, “Billion Dollar Babies”, “Lost in America” y “Serious”.
El entrañable cantante tuvo constantes cambios de vestuario y salió maquillado con su habitual estilo de ojos delineados escurridos, además de que encarnó personajes desde un asesino serial, un loco con camisa de fuerza y a Frankenstein.
“Poison”, “Halo of Flies”, “Feed My Frankenstein”, “Paranoiac Personality” y “Ballad of Dwight Fry”, complementaron su delirante presentación para dar aparente despedida con “I’m Eighteen”, pero regaló una más: “School’s Out” junto “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd, culminando así el festival a las 23:20 horas.
El sábado desfilaron grandes propuestas, como Apocalyptica, quienes rindieron tributo a Metallica con “Enter Sandman” y “Master of Puppets”.
Al igual Ratt y Dead Kennedys regalaron sus poderosos sonidos, así como Satyricon y Here Comes The Kraken con su brutalidad instrumental.
Para los amantes de los ritmos melodiosos Dream Theater relució con “A Nightmare to Remember” y “Peruvian Skies”.
El festival Domination logró su cometido con música metal de excelente calidad tanto nacional como extranjera, con bandas tanto nuevas así como las de antaño, en una fiesta con altas dosis de slam y sonidos duros, los cuales ya se esperan para su segunda edición.
Fotos Lulú Urdapilleta / OCESA