Cuatro felinos participaron en el ataque, el cual se prolongó por media hora, el cuerpo del domador fue usado cual juguete, ante el horror de sus compañeros que nada pudieron hacer
Un experimentado y reconocido domador de tigres italiano, Ettore Weber de 61 años, murió de un modo brutal mientras preparaba su acto circense, los tigres que entrenaban lo atacaron y mataron.
Los hechos ocurrieron en el circo Orfei, ubicado en Triggiano, provincia de Bari, al sur de Italia, el hombre estaba dentro de la jaula de los felinos, cuando una de ellos se abalanzó sobre él, los tres restantes se unieron al primero y mordieron sin piedad al que fuera su entrenador.
El horror apenas comenzaba, Weber era tratado cual juguete por los tigres, quienes estaban en pleno frenesí, sin que nadie pudiera hacer nada por auxiliar al domador, media hora transcurrió cuando la situación se controló, por desgracia ya era muy tarde.
Una ambulancia llegó a auxiliar, trasladó a weber a un hospital, pero sus heridas eran demasiado severas y murió el jueves por la noche.
Los cuatro tigres fueron retirados del Circo de Orfei y enviados a un parque de animales salvajes local mientras se lleva a cabo la investigación abierta por la policía, que averigua bajo qué circunstancias se produjo el ataque.
“Un viaje a través de los cinco continentes” era el nombre del espectáculo que Weber y los tigres realizaban, además de los tigres de begala y amur, incluía camellos, jirafas, cebras, llamas, caballos y bisontes.
Contenido relacionado