El gobierno le apuesta a la conciencia social, a la solidaridad nacional. Confía en una sociedad organizada que comprenda la situación.
No habrá despliegue de la Guardia Nacional en hospitales y calles con el ascenso a la Fase 3 por la pandemia del Covid-19, aseguró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.
Si se está hablando de un despliegue militar o algo por el estilo no lo verán ni siquiera en la Fase 3 porque no lo consideramos conveniente
La diputada federal por Morena negó que la medida sea necesaria aun con las denuncias del personal de salud de agresiones, sin embargo, el vicepresidente del Palacio Legislativo, Marco Adame, manifestó la preocupación de los grupos parlamentarios por la discriminación en contra el personal del Sistema Nacional de Salud.
Padierna, sostuvo que “los toques de queda o el despliegue militar corresponden a regímenes dictatoriales”.
Además, confía en una sociedad organizada con conciencia social que comprenda la contingencia.
Nosotros consideramos eso como propio de regímenes dictatoriales, nosotros somos una República Democrática. Le apostamos a la conciencia social, a la solidaridad nacional, le apostamos a que la sociedad organizada comprenda la situación y actúe.
Contenido relacionado:
SSA prevé que México entre en fase 3 dentro de dos semanas
VIGA