La muerte de Li Wenliang causó dolor e indignación en toda China después de que sus advertencias sobre la creciente crisis de salud pública fueron silenciadas
Después de que se confirmara la muerte del médico chino Li Wenliang, quien fue uno de los primeros en dar una alarma temprana sobre el nuevo coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, y fuera reprendido por las autoridades, las redes sociales estallaron este viernes contra las autoridades chinas y a favor de la libertad de expresión.
“Se puede reprimir todo menos el dolor”, escribió un internauta en la red social Weibo, equivalente a Twitter, apenas unas horas después de la muerte del doctor Li Wenliang, lo que provocó una gran tristeza e ira, convirtiéndose en héroe nacional, mientras que los responsables locales son criticados y sospechosos de haber querido ocultar la gravedad de la epidemia.
Con flores y haciendo sonar silbatos han despedido en el hospital de Wuhan a #LiWenliang, el médico que falleció ayer después de haber contraído el #coronavirus sobre el que alertó y por cuyos mensajes de advertencia fue amonestado por la Policía. pic.twitter.com/7Bfse12zbP
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) February 7, 2020
Y es que Li, un oftalmólogo de Wuhan, murió de neumonía causada por el nuevo coronavirus alrededor de las 03:00 hora local del viernes, confirmó el Hospital Central de Wuhan en redes sociales.
Así, la muerte de Li Wenliang causó dolor e indignación en toda China después de que sus advertencias sobre la creciente crisis de salud pública fueron silenciadas por “difundir rumores”.
Antes esto, la comisión nacional de supervisión de China enviará un equipo especial a Wuhan para investigar el alboroto público sobre la muerte de Li Wenliang.
Recordemos que ayer se registró caos y desmentidos sobre la muerte de Li Wenliang , cuando el hospital Central de Wuhan desmintió la noticia, afirmando que estaba en situación crítica, por lo que se estaba haciendo “todo lo posible para reanimarlo”.
China rinde un sentido homenaje a #LiWenliang, el médico que falleció anoche a causa del #coronavirus. Él fue uno de los ocho que dieron la voz de alerta sobre la epidemia en diciembre, y que fueron amonestados por ello. En vez de silenciarlo, deberían haberle escuchado. pic.twitter.com/BW2NmyQxoW
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) February 7, 2020
Contenido relacionado
Reportan en estado crítico a Li Wenliang, el médico que quiso alertar del brote de coronavirus