Trabajadores del sector salud han renunciado a sus empleos con el argumento de que no se les dota de material de protección.
En plena pandemia, médicos de Managua renunciaron a su trabajo en centros de salud debido a que las condiciones en que laboran no son óptimas.
De acuerdo con un recuento de la unidad médica nicaraguense, fueron diecinueve doctores los que ya no prestarán su servicio para atender a pacientes con COVID-19.
Su decisión se basó en dos inconformidades. En primer lugar, no se les dota de material de protección; en segundo, la información acerca del número de infectados por coronavirus está censurada, de modo que no se les permite brindar información veraz.
Por otra parte, especialistas han sido despedidos criticar el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de José Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Cabe destacar, que el gobierno no ha sido transparente en cuanto a los montos de inversión en equipo sanitario. Ante ello, 543 trabajadores de la salud demandan un plan de contingencia nacional, con medicamentos y equipo de protección suficientes para hacer frente a la pandemia.
Además, reclaman datos confiables sobre el desarrollo del coronavirus en el país y la liberación de pruebas para detectar la infección.
Contenido relacionado:
Nicaragua confirma su primer caso de coronavirus
VIGA