Este domingo, más de cien médicos, enfermeras, y trabajadores del sector salud en Acapulco marcharon para exigir justicia por la doctora Valenzo
El pasado viernes, una mujer que trabajaba como doctora de oftalmología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinada a tiros por un grupo armado en las calles Solidaridad esquina con Baja California, en la colonia Progreso, en Acapulco, Guerrero.
La mujer es identificada como Reyna Valenzo Pérez, quien fue atacada cuando conducía una camioneta tipo Toyota, color gris, con placas de circulación PVV603A.
Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, detalló que en el ataque se disparó en al menos 10 ocasiones contra la doctora.
Este domingo, más de cien médicos, enfermeras, y trabajadores del sector salud en Acapulco marcharon para exigir justicia por la doctora Valenzo.
Al tiempo que emplazaron al fiscal general del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que en un término de 48 horas resuelva el crimen de la oftalmóloga.
Los trabajadores advirtieron que si en ese lapso no obtienen una respuesta favorable, tomarán la sede de la Fiscalía Guerrerense y la Casa Guerrero, en Chilpancingo si tampoco hay resultados.
A lo largo de la marcha convocaron a los ciudadanos a sumarse a la principal exigencia se que enarbolaron “ni una muerta más”.
Durante la manifestación hubo trabajadores del sector salud que se deslindaron de quienes tratan de politizar la muerte de la doctora.
Contenido relacionado
En Acapulco, policía mata a tiros a un mexiquense