Según se reporta, la doctora presenta dificultad para articular palabras, y también para mover piernas y brazos
La médico internista Karla Cecilia Pérez Osorio, de 32 años, quien sufrió reacción alérgica a la vacuna de Pfizer, presenta una leve mejoría.
De acuerdo con declaraciones de sus familiares a medios, la doctora se encuentra estable; sin embargo, su familia esperará los estudios que realizan diversas autoridades como el IMSS y Secretaria de Salud para saber cómo será la reacción definitiva.
Carlos Palestino, cuñado de la especialista quien labora en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova, sostuvo que se encuentra consiente con efectos del medicamento y sin convulsiones.
Destacó que, como su reacción adversa no se había presentado en ninguna otra parte del mundo, desconocen cómo será su evolución. Según detalló, la internista continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Finalmente, Palestino aclaró que no quieren buscar algún conflicto o problema, tampoco intervenir con los médicos tratantes que se encuentran tendiendo a la trabajadora de la salud.
A estas declaraciones se suman las realzadas por el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O; quien, en conferencia de prensa informó que la doctora evoluciona favorablemente.
También podría interesarte: Investigan el caso de la médica con antecedentes alérgicos que presentó fuerte reacción a vacuna de Pfizer
“Está consciente, alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades, pero está evolucionando hasta el momento favorablemente”, explicó De la O
Actualmente, el caso es investigado por la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la infancia y Adolescencia (CENSIA) junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo el protocolo de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), el cual fue establecido por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La doctora es tratada en la Clínica 25 de Nuevo León, en donde le aplican tratamiento consistente y anticonvulsivos
Según se reportó a medios, la doctora presenta dificultad para articular palabras, y también para mover piernas y brazos.
El pasado 30 de diciembre, en el 105 Batallón de Infantería Monclova, Pérez Osorio, que labora como médica internista del Hospital General de zona número 7 en Monclova, Coahuila, fue vacunada contra la Covid-19 y a los pocos minutos presentó las primeras reacciones.
*Con información de Milenio y video de La Silla Rota
Contenido relacionado:
Reportan grave a doctora de Coahuila que recibió vacuna de Pfizer
CAB