El médico ya había acumulado cinco quejas por atención negligente
En Monclova, Coahuila, un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue dado de baja después de que de negara a dar atención a una señora de la tercera edad, esto porque prefirió terminar de cenar.
El IMSS señaló que el médico ya tenía cinco quejas acumuladas en su contra, tanto por negligencia como por malos tratos a los pacientes.
Fue el pasado 10 de febrero que un familiar de una señora de más de 70 años, la llevó a la Unidad Médica Familiar 84 de Monclova, ya que la señora María Concepción presentó problemas para respirar, y en el trayecto a la clínica perdió el conocimiento, sin embargo mayor fue la sorpresa cuando el doctor de turno no quiso recibirla porque estaba cenando.
El nieto de la señora Concepción, Efren Guerra, tomó fotografías del médico para denunciarlo ante las autoridades del hospital. Asimismo se supo que este encargado tenía “en espera” otras cinco situaciones de urgencia.
“Nos dijeron que no había gente que ayudara a bajarla del carro, después el doctor Mizael nos ordenó salir de su consultorio pese a que era una situación crítica, después de 20 minutos decidió atenderla. La entubó y la lastimó más, tuvo que venir otro médico para hacerlo
Tras darse a conocer el caso, el IMSS en Coahuila informó que la paciente fue atendida y permanece internada en el Hospital General de Zona No. 7“.
Posteriormente abrieron una investigación contra el doctor que terminó son su despido.
Contenido relacionado