La actriz y doble de riesgo sudafricana, Olivia Jackson, estuvo en coma 17 días y perdió un brazo por un accidente durante la filmación de la película Resident Evil: Capítulo Final.
Olivia Jackson interpuso una demanda contra los productores del filme “Resident Evil: Capítulo Final”, debido a que en 2015 sufrió un accidente en el rodaje que la dejó en estado de coma durante 17, además de que perdió su brazo debido a dicho accidente.
Jackson participó como la doble de acción de la protagonista Milla Jovovich en septiembre de 2015 durante la filmación de una escena que no estaba en el guion original.
Dicho accidente fue el resultado de las decisiones de los productores, quienes “reiteradamente no se adhirieron a las prácticas básicas de seguridad, poniendo en peligro la vida del elenco y el equipo”.
En la demanda, difundida por The Hollywood Reporter, Olivia acusa a Paul Anderson, Jeremy Bolt, Tannhauser Gate Inc., y Bolt Pictures Inc., y señala que ella estaba programada para rodar una escena de pelea.
Fue en el último minuto que los productores le pidieron realizar una “escena de motocicleta peligrosa y técnicamente compleja en condiciones climáticas adversas”, la cual consistía en que debía acelerar hacia la cámara. Al final sería levantada por una grúa, algo que no ocurrió a tiempo.
La actriz se rompió el hueso de su antebrazo y le arrancó la carne de la mejilla, dejando los dientes expuestos. Fue puesta en coma y debido a las lesiones catastróficas le amputaron el brazo izquierdo.
Debido al accidente Olivia nunca podrá volver a trabajar como doble de acción.
Contenido relacionado
¡De película! Así fue la captura de este fugitivo en playa de Los Ángeles #VIDEO
AVM