El Congreso local deberá iniciar el análisis de la división territorial de las demarcaciones que conforman la ciudad bajo el criterio de equilibrar
Este martes, tras reiterar que “crear más alcaldías generaría más burocracia”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el tema de la división de las demarcaciones más grandes se va a discutir en el Congreso de la Ciudad de México y todos podrán opinar al respecto.
“No creo que sea bueno para la ciudad abrir más gasto en burocracia, yo creo que, por ejemplo, la alcaldesa de Iztapalapa, dividió en 13 coordinaciones territoriales que apoyen la administración y los servicios públicos de la alcaldía, pero se van a abrir los foros por parte del Congreso de la Ciudad de México, de acuerdo como dice la Constitución”, detallóClaudia Sheinbaum.
La Constitución de la Ciudad de México, en su Artículo 22 transitorio establece que, una vez transcurrido el proceso electoral de 2018, el Congreso local deberá iniciar el análisis de la división territorial de las demarcaciones que conforman la ciudad bajo el criterio de equilibrar los tamaños poblacionales de las alcaldías, no obstante Sheinbaum Pardo consideró que esto no es lo idóneo.
“Cada vez que se crea un nuevo gobierno, pues evidentemente hay mayor gasto en operación para personas, nada más son tres alcaldes en vez de uno, pues, pero se van abrir los foros en el Congreso, se discutirá. Yo estoy hablando de lo que yo considero, pero estamos en la apertura para escuchar y ver qué sale de los foros que está planteado el Congreso, dada el artículo constitucional transitorio”, aseguró la jefa de Gobierno.
Además, sostuvo que en este tema cualquiera puede manifestar su opinión, pero indicó que lo realmente importante es hacer que el trabajo de quienes están al servicio de la ciudadanía, sea más eficiente.
Contenido relacionado:
¡Siempre sí! Anuncian Ley Seca en Iztapalapa para Semana Santa