En el Día Mundial de la Diversión en el Trabajo busca romper con las rutinas y además crear cohesión entre compañeros
La alegría y la diversión deben estar presentes en la mayor parte de los procesos de la vida, incluyéndo tu lugar de trabajo.
Este 1 de abril se celebra el Día Mundial de la Diversión en el Trabajo, una efeméride que nos recuerda que el trabajo no tiene por qué ser aburrido y que sentirte feliz en con tus labores diarias es la mejor manera de ser productivo.
Esta fecha fue impulsada por la consultora norteamericana ‘Playfair’ en 1996 en Estados Unidos para recordar que el trabajo no tiene por qué ser negro, monótono, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes benecios para cualquier organización y para su equipo humano. Incluso en momentos de crisis.
Es una fecha para recordar y demostrar que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente.
La iniciativa, como ya comentamos, surgió en Estados Unidos pero busca expandirse a todo el mundo y que por un día las empresas permitan romper de algún modo con la rutina diaria, y combinar la diversión con el trabajo.
Hoy en día sabemos que pasar buenos momentos con los compañeros ayuda a que el trabajo fluya mejor y crear cohesión puede traer grandes beneficios para todos.
Las empresas no deben perder de vista que tener a unos trabajadores felices, dinamizar las rutinas laborales con eventos que nada tienen que ver con el día a día y buscar unir a las plantillas, los llevará a lograr sus objetivos de una mejor manera.
Contenido relacionado
Día mundial contra el Cáncer de colon, conoce más de esta enfermedad