Los alumnos de la primaria Margarita Michelena ubicada al sur de Pachuca, fueron recibidos por superhéroes en este regreso a clases.
Tan solo en Hidalgo, este lunes retornaron a las aulas 810 mil 631 estudiantes de educación básica y media superior.
También te puede interesar: Terrible accidente en la carretera Iguala-Chilpancingo deja ocho calcinados
En algunos casos los docentes buscaron formas novedosas de recibir a sus alumnos, como ocurrió en la primaria Margarita Michelena ubicada al sur de Pachuca, donde algunas maestras recibieron a los alumnos vestidos de superhéroes.
Las docentes fueron las encargadas de recibir a los menores a quienes colocaron gel antibacterial en las manos.
Por su parte, al presidir el inicio del ciclo escolar, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó la entrega simbólica de uniformes, útiles y libros de texto gratuitos a las y los alumnos de la Escuela Secundaria 8 Maestros de México.
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que la polémica generada por los nuevos libros de texto es producto de la mezquindad de aquellos a quienes molesta el cambio y el sentido crítico que se integrará a la formación pública con la finalidad de romper estigmas: “todos los materiales educativos son perfectibles, y cambiar un viejo esquema les molesta”.
En referencia a las acciones que impulsa su administración para garantizar el acceso al derecho a la educación, manifestó que se redoblan esfuerzos para que la juventud y las infancias cuenten con los insumos suficientes para salir adelante.
“En el caso del Estado de Hidalgo, se dedica el 42.08 por ciento del presupuesto estatal a la educación, casi 27 mil millones de pesos, porque a eso se le apuesta, a que sea la educación la palanca de la transformación”.