La popularidad del icónico programa chileno en México ha llevado a los vendedores ambulantes a ofrecer mercancía no oficial.
Divertida reacción de 31 Minutos por mercancía pirata. A pesar de ser una producción chilena, 31 Minutos es uno de los programas más queridos en México. La reciente visita del programa desató una gran euforia entre sus seguidores mexicanos.
El 22 y 23 de junio, 31 Minutos se presentó en el Pepsi Center de la CDMX con su obra “Don Quijote” y también tiene una exposición en el Museo Franz Mayer. Esto ha motivado a los vendedores ambulantes a ser creativos con la venta de mercancía pirata.
En México, es común encontrar mercancía no oficial de cualquier evento, tema o personaje. Los vendedores ambulantes suelen instalarse fuera de los recintos durante los conciertos, ofreciendo productos a bajos costos y con una gran variedad de diseños, muchos de los cuales son creados y vendidos por los propios fans
Te puede interesar: Mujer se hace del baño en el supermercado
En este contexto, 31 Minutos compartió un video en sus redes sociales mostrando a los vendedores ambulantes fuera del Pepsi Center, ubicado en la calle Dakota de la colonia Nápoles. En el video se puede ver una gran variedad de productos de 31 Minutos: peluches de Tulio y Bodoque, así como de otros personajes, estampas, gorras, marionetas, bolsas, diademas, playeras, entre otros artículos alusivos al programa chileno.
Pero lo que más fue aplaudido por sus fans, fue el breve texto que le agregaron al video, con el que dejaron clara su postura sobre la venta de productos no oficiales, que suele ser criticada por algunos artistas:
“Si la industria pirata es índice de popularidad, no estamos nada de mal en Ciudad de México”