Al menos 13 personas fueron detenidas y cuatro más resultaron heridos por las protestas en Barcelona
Al menos 13 personas fueron detenidas en Barcelona tras los disturbios generados la noche de este sábado a favor del rapero Pablo Hasél, a 11 días de su encarcelamiento
Tiendas saqueadas, oficinas bancarias vandalizadas, daños en uno de los hoteles de la ciudad e incluso un ataque a la comisaria de la Guardia Urbana en la Rambla, fueron algunos de los destrozos registrados.
De acuerdo con la Guardia Urbana, al menos unas 4 mil personas se manifestaron en la capital catalana para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, así como para reivindicar la regulación de los precios de alquiler, derogación de la ley mordaza, de los antidisturbios de los Mossos, la reforma laboral o la excarcelación de los líderes del procés, entre otras demandas.
La protesta fue convocada por fuerzas como Arran, la CUP, Endavant, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y los CDR.
Dicha manifestación transcurrió desde la Plaza Universitat hasta el final de la Rambla y aunque en su mayor parte se desarrollo de manera pacifica, al termino de la misma, pequeños grupos violentos se dispersaron por diversas zonas del centro ocasionado los incidentes.
También podría interesarte: Encarcelan a rapero español por enaltecer al terrorismo
Además de los saqueos a las tiendas, provocaron un incendio en la Casa de los Paraguas, uno de los edificios más emblemáticos de la Rambla de Barcelona.
Asimismo, los alborotadores quemaron una furgoneta de la Guardia Urbana, lo que llevo a la detención de varias personas relacionadas con estos actos vandálicos.
El Sistema de Emergencia Médicas atención al menos cuatro personas durante los incidentes, tres de ellas de carácter leve, mientras que la otra tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.
Ante los hechos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau condenó de “forma rotunda” la violencia de los actos registrados al termino de la manifestación y expreso su apoyo a los agentes de la comisaria de la Guardia Urbana de la Rambla.
“El derecho a la protesta es totalmente legítimo. La violencia y el vandalismo, no”
Contenido relacionado: La mentira mediática de Pablo Hasél, por mas que se repita no se convierte en verdad.
CNH