El Presidente lamentó que el gobierno estadunidense no cambie su política exterior y “que sigan practicando la misma política de hace dos siglos”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la polémica del caso de su hijo mayor y su esposa, quien rentó una casa en Estados Unidos a un excontratista de Pemex, en el fondo hay una disputa por la nación.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que la campaña mediática que enfrenta su Gobierno en las últimas semanas se debe a la postura política de la Cuarta Transformación a favor del pueblo, de la cual están en contra los conservadores.
En la conferencia matutina de este martes, López Obrador apuntó que se encuentra enfrentado contra los conservadores en lo que denominó “una disputa por la Nación”.
“Ese es el fondo del asunto, no es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría, corrupto, a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años”, dijo.
“Ni siquiera es un asunto personal o periódico, es una disputa por la Nación, a veces se gana el Gobierno pero no el poder y aquí si es una lucha de poder, con dos concepciones distintas”, puntualizó en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano explicó que la Cuarta Transformación tiene una concepción muy distinta de ejercer el poder, lo cual tiene enojado al bloque conservador.
“El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás y la concepción de ellos de poder es distinta, es acumular dinero por los medios que sean, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria, no tenerle respeto al pueblo, ya no hablemos de querer al pueblo”, expuso.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que este tipo de casos los ha enfrentado desde tiempo atrás desde la campaña orquestada por el empresario Claudio X Gonzalez Laporte, y ahora con su hijo, Claudio X González, quien tiene la misma escuela.
Señaló que el propósito de esas campañas es dañar y desacreditar a su gobierno, pero no lo han logrado ni lo van a lograr, porque tiene autoridad moral.
Advirtió que vendrán otras andanadas porque existen medios que son defensores de los grupos de intereses creados
“(Guerra híbrida), si es una especie de golpismo mediático, esto lo aplican en todo el mundo cuando hay un dirigente que defiende los intereses del pueblo y que no se somete al dominio oligarca, siempre tratan de socavarlo, de disminuirlo, para eso son las campañas”, dijo.
López Obrador volvió a apuntar que su escudo es la autoridad moral, y que si no los tuviera sus opositores ya lo hubiesen destruido, “es más, no estaría yo aquí, no hubiésemos aguantado”.
Pero hemos salido de la calumnia ilesos, esta es otra andanada y vendrán otras y es muy importante también que todo esto se ventile, se sepa, de qué los medios, no todos, pero si son defensores de grupos de intereses creados, de gente que no pagaba impuestos, que manejaban la política económica, tenían mucho influencia con los presidentes”, explicó.
También podría interesarte: AMLO prevé vacunas contra COVID-19 aseguradas para todo 2022
El mandatario manifestó que “no es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática”. El Presidente lamentó que el gobierno estadunidense no cambie su política exterior y “que sigan practicando la misma política de hace dos siglos”.
“Estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría corrupto, a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años. Entonces ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación.
A veces se gana el gobierno pero no el poder y aquí sí es una lucha de poder, con dos concepciones distintas, la concepción nuestra es que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás y la concepción de ellos de poder es distinta, es acumular dinero por los medios que sean sin escrúpulos y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria, no tenerle respeto al pueblo”, dijo.
Acerca de la intervención de Estados Unidos, dijo, “es muy lamentable pero también desde hace tiempo se ha venido dando en los cables de WikiLeads”.
“Por ejemplo, toda esa gente, todos esos periodistas, ninguno demanda la libertad de Julian Assange, de WikiLeaks, que lo tienen preso, ninguno, porque en sentido estricto no son periodistas, no enfrentan al poder opresor, no enfrentan a quienes luchan contra la opresión”, manifestó.
Ayer López Obrador acusó que el gobierno de Estados Unidos ha incurrido en actos injerencistas de la soberanía de México al, presuntamente, financiar a grupos opositores a su administración.
En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que a estas críticas se le suman periodistas u organizaciones que buscan defender a grupos de interés, y quienes son contratados como “golpeadores para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones”.
Contenido relacionado:
Informe de Baker Hughes sobre la casa del hijo de AMLO será enviado a la FGR
CAB