La gresca que tuvo lugar en el penal de Atlacholoaya, Morelos, cobró la vida de cuatro personas y dejó tres lesionados, confirmó la CES del estado.
Una riña dentro del penal de Atlacholoaya registrada a las 9:00 horas dejó cuatro muertos. Sucedió cuando un interino ingresó a un dormitorio para confrontar a los reos; personal de seguridad y custodia tuvieron que intervenir para que la disputa culminara.
Como resultado hubo tres lesionados, de acuerdo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos. En cuanto a las personas que fallecieron, familiares los identificaron como Mario “N”, quien estaba en el dormitorio 13; Alexis, quien se encontraba en el dormitorio 12; “El Mico” o “El Nico” que estaba en el 11 y “El Chocorrol”, que estaba en el dormitorio 2.
Las víctimas presentaban golpes en el cuerpo,en consecuencia dos de ellas fueron llevados a un hospital y al tercer prisionero lo atendieron en la cárcel ya que no requería ser llevado a un nosocomio, confirmaron las autoridades.
Desde octubre 2019 a la fecha, el penal de Atlacholoaya ha reportado 55 lesiones dolosas a internos, tres fugas, tres suicidios, 16 homicidios, un motín y cuatro riñas. Todo originado por el control del autogobierno.
Según la CES, Se tiene controlada la situación en el centro de reclusión y se establecerán las medidas de seguridad y seguimiento del caso.
Contenido relacionado:
VIGA