La actriz Liu YiFei pasó un filtro de mil candidatas, en una aventura de producción en el que se visitó hasta cinco continentes para encontrar a la mujer adecuada para el rol
Desde que en Disney descubrieron con la Bella y la Bestia que no necesitaban buscar nuevos guiones para dominar la taquilla, sino simplemente volver a rodar sus clásicos de animación con actores de carne y hueso; pusieron inmediatamente manos a la obra para repetir la jugada con varios títulos de su catálogo que siempre han contado con el cariño del público.
Entre los más evidentes están El libro de la selva, que se estrenó hace dos años; Aladdin, que ha dirigido Guy Rtichie; o El Rey León, que cuenta con Beyoncé en el reparto. Pero en esta nueva aventura profesional también hay lugar para las sorpresas, y desde luego, que Mulan se haya sumado a esta lista de resurrecciones en acción real es una de las más grandes. Al menos para los que vivieron en 1998 el estreno en cines de esta cinta, que entonces nadie consideró una obra maestra pero que ahora, 20 años después, es aclamada como una de las mejores de la casa del ratón Mickey.
A ello ha contribuido mucho lo que ha significado la historia de esta joven china para toda una generación de entonces niñas y ahora mujeres que han convertido a esta princesa en todo un referente feminista. Claro que cómo no hacerlo tratándose de la primera mujer en una película de dibujos animados de Disney que demostraba que no necesitaba a ningún hombre que la rescatara.
La actriz Lie Yifei, elegida tras un cásting que duró más de un año, se pone en la piel de Hua Mulan acompañada por otros intérpretes como Donnie Yen (Rogue One: Una historia de Star Wars), Gon Li (Memorias de una Geisha), Jet Li (Fearless), Jason Scott Lee (El tigre y el dragón) o Yoson An (Megalodón). Mulan estará dirigida por Niki Caro, realizadora detrás de La casa de la esperanza, Whale Rider o del próximo biopic de la cantante de ópera María Callas, y se basa en un guión escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver (El amanecer del planeta de los simios, Jurassic World).
La actriz Liu YiFei pasó un filtro de mil candidatas, en una aventura de producción en el que se visitó hasta cinco continentes para encontrar a la mujer adecuada para el rol, ya que se requería de habilidades en artes marciales, dominio del idioma inglés y calidad de estrella.
El estudio del ratón Mickey se centró en el casting de una joven étnicamente china para el papel, aquella intrépida adolescente que se disfraza de hombre para enlistarse en el ejército imperial.
Disney, así, tiene en Liu YiFei a una de las actrices más populares de su generación, participando de exitosos dramas televisivos; además, la artista vivió en Queens, Nueva York, y ya cuenta en su filmografía con películas grabadas en inglés (acompañando a Jackie Chan y Jet Li).
Por otra parte, ha sido embajadora de marcas como Dior, Tissot, Garnier y Pantene, y fue la protagonista del filme chino “Once upon a time”, que recaudó US$ 82,3 millones en su país.
Contenido relacionado
Dumbo está de vuelta, esta vez dirigida por Tim Burton #VIDEO