El nivel del agua disminuyó en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5, en Tula, Hidalgo, tres días después de las inundaciones que dejaron 17 muertos en la instalación médica.
El hospital del IMSS en Tula no se encuentra bajo el agua y se mantiene resguardado por su personal a tres días de la inundación.
De acuerdo con el reporte de Andrea Meraz, actualmente el hospital no se encuentra bajo el agua y se mantiene resguardado por su personal.
El lunes, las lluvias que, según autoridades, se iniciaron cerca de las 18:00 h local, provocaron el desbordamiento del río Tula, que dejó inundaciones que superaron en algunos casos los 2 metros de altura.
En el hospital del IMSS en Tula, 15 personas, que padecían COVID-19, murieron por el corte de energía a consecuencia de la inundación que interrumpió el suministro de oxígeno. Otros dos pacientes, también de coronavirus, murieron en el área de Urgencias.
El martes se activó un plan de emergencia en la región y prometió ayuda a los damnificados.
El gobernador Omar Fayad llamó el miércoles a los habitantes de las zonas cercanas al río Tula evacuar sus viviendas de forma inmediata debido a una alerta por un excedente de agua tras el desfogue de una presa en el vecino Estado de México.
Contenido relacionado:
Ningún funcionario del IMSS fue advertido del desbordamiento del río Tula
EDFM