Se mantuvo el hallazgo de fosas clandestinas y la recuperación de cuerpos, pero en un menor número.
En 2020 se dio disminución del 33% en el número de fosas clandestinas localizadas y una reducción de 17.97% en la recuperación de cuerpos, informó Alejandro Encimas Rodríguez, subsecretario de Gobernación.
De acuerdo con información dada a conocer hoy el año pasado respecto a 2019 se mantuvo el hallazgo de fosas clandestinas y la recuperación de cuerpos, pero en un menor número.
Además se redujo el número de denuncias, uno de los datos más importantes que arrojó el análisis sobre 2020, explicó.
“Se ha registrado una disminución del 22.39% en el número de denuncias por desaparición presentadas en 2020 respecto a 2019”, dijo.
También puede interesarte: Hallan al menos ocho cuerpos en fosas clandestinas de Guasave, Sinaloa
Los estados que presentan el mayor número de denuncias de personas desaparecidas, 76.66%, son 10: Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Guerrero.
Las entidades que concentran el mayor número de cuerpos recuperados, el 79.46%, son: Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas.
El subsecretario explicó que se registró un incremento en la identificación de cuerpos recuperados y su entrega a familiares, pues de 2 mil 395 cuerpos recuperados entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020 el 39% han sido identificados y el 21.75% entregados a sus familiares.
Contenido relacionado:
¡Otra vez en Jalisco! Localizan al menos 75 bolsas con restos humanos en tres fosas clandestinas
AFG