Además, la dependencia federal informó una “disminución del 36% en el número de defunciones estimadas, con respecto a la semana anterior
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), México cerró la semana 31 con una disminución del 14% de casos de Covid-19, respecto a la semana 30.
Durante la conferencia de prensa que se realizó ayer sábado por la tarde en Palacio Nacional, la Ssa confirmó 635 nuevas muertes por coronavirus, para un total de 56 mil 543, y 6 mil 345 casos activos, para un acumulado de 517 mil 714 positivos. Finalmente, se anunciaron 351 mil 372 personas recuperadas.
Además, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia federal, informó una “disminución del 36% en el número de defunciones estimadas (en este mismo lapso)”.
En adición a la disminución, se destacó el cambio a color amarillo, en seguimiento al semáforo de riesgo epidemiológico, de Campeche, a partir del lunes 17 de agosto.
Alomía recalcó que el paso de una entidad significa que el riesgo de contagio ya es “medio”; es decir, que todas las actividades laborales en el estado volverán a ser permitidas y los espacios públicos al aire libre se abrirán de forma regular.
No obstante del avance, se apuntó que 25 entidades continuarán en color naranja, con riesgo alto de contagios; así como que seis se quedarán en color rojo, en riesgo máximo: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas, Nayarit.
Entre otras anotaciones, el director general de Epidemiología aseguró que el grupo de edad que ha sido más afectado por las defunciones son las personas de entre 60 y 69 años.
Sin embargo, el funcionario federal precisó que la tasa de letalidad más alta por coronavirus está entre los siguientes rangos de edad: 80-84, 85-89 y 90-94, con casi el 45 por ciento; mientras que el grupo de edad de menos de 59 años registra una tasa letalidad de menos de seis por ciento.
Contenido relacionado:
Ya son 517 mil 714 casos positivos de COVID-19 en México
CAB