El hecho ocurrió en Bilbao y quedó registrado en un video. La mamá del menor discriminado vio el trato que recibió de otros niños y lo llevó a otro juego sin embargo, el acoso no cesó
Un video en el que un grupo de niños acosa y llega a agredir a un niño negro en un parque de Bilbao, España provocó la indignación de los usuarios de la red.
En las imágenes se ve cómo un grupo de niños (tres niñas y un niño) está jugando en una resbaladilla hasta que llega un niño negro de unos cuatro años que también quiere subirse. En ese momento, se rompe la normalidad del parque ante el asombro de la madre del menor y la impunidad o irresponsabilidad de los padres de los niños que se colocaron en la parte superior del juego formando una pantalla para impedir al niño negro acceder a él. La madre del niño intenta convencerles para que le dejen jugar, pero los niños hacen caso omiso.
Por ello, la madre decide cambiar de juego, momento en que las niñas acosadoras bajan del tobogán. Dos de ellas se acercan para burlarse del niño e incluso le llegan a dar un golpe en la cabeza. La madre, ante la actitud de las menores y la indiferencia de los padres, decide tomar de la mano a su hijo y marcharse del parque.
Los hechos fueron denunciados a través de Twitter el pasado 31 de marzo. Quien lo publicó pidió permiso al autor y lo publicó para denunciar lo que había ocurrido. El autor explicó que se asomó a la ventana y después de ver lo que pasaba, decidió grabarlo.
Parte 1: pic.twitter.com/8e1ey5Yft4
— Desirée Bela-Lobedde (@desiree_bela) 31 de marzo de 2018
Parte 2: pic.twitter.com/N2KFxrCnYV
— Desirée Bela-Lobedde (@desiree_bela) 31 de marzo de 2018
Contenido relacionado