Alberto Anaya, dirigente del PT acusó que la presión de estos grupos es para generar violencia en el proceso electoral.
El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, afirmó que desde la mañana grupos armados buscan intimidar, y en algunos casos, se han presenciado intentos de robo de urnas en la localidad Tierra y Libertad, en Monterrey, Nuevo León donde acudió a votar en esta jornada electoral.
“Acabamos de ejercer nuestro derecho ciudadano y nuestra obligación de ejercer el voto, creemos que en esta casilla no ha habido ninguna situación de trastorno, creemos que no es la característica del estado. Cerca del 80 por ciento se ha instalado …También lo que llama la atención, desde la mañana grupos armados están buscando meter terror, diciéndole al ciudadano que se vayan a su casa y en algunos casos intentos de robo de urnas”, aseguró en un video de un minuto y medio.
A espaldas de la lona que tiene impresa sección 1591, distrito electoral federal 05, Anaya acusó que la presión de estos grupos es para generar violencia, a fin de que la gente no salga a votar y, por ello, hizo un llamado a la ciudadanía de ejercer su derecho y no dejarse intimidar “por estas acciones que pretenden que el proceso democrático se manche”.
En ese sentido, señaló que tienen que salir adelante, pues la forma de renovar la representación es con elecciones libres y democráticas, “sin coacción de ningún género y desde luego periódicas, legales”.
Contenido relacionado:
Detienen a diez personas por portar armas, entre ellos un candidato del PRI