La Casa Blanca nombró hoy a Hope Hicks como directora de Comunicaciones interina, tras los cambios que han afectado al gabinete del presidente de EEUU, Donald Trump, en las últimas semanas.
El puesto de director de Comunicaciones fue ocupado por Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York que fue desplazado después de tan solo 10 días en el cargo tras una descripción obscena que le hizo a un reportero de la revista The New Yorker.
Sin embargo, pese a apenas ocupar el puesto poco más de una semana, Scaramucci resultó ser una figura decisiva en la Casa Blanca, provocando la renuncia del hasta entonces portavoz, Sean Spicer, quien renunció a su llegada.
Hicks, de 28 años, fue portavoz de comunicaciones para Trump durante la campaña electoral de 2016, y trabajará mano a mano con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, hasta que el equipo del multimillonario encuentre un sustituto definitivo para Scaramucci.
La búsqueda de un reemplazo permanente para el cargo es consecuencia de las numerosas filtraciones a los medios que han tenido lugar dentro de la propia Casa Blanca, así como de la constante tensión entre el presidente y la prensa, a la que acusa de mentir y arrojar “noticias falsas” sobre su mandato.
Hope Hicks tiene 28 años de edad, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar el puesto, de adolescente trabajó como modelo, posando para la marca Ivanka Trump, entre otras.