El pasado 30 de abril autoridades ofrecieron una recompensa de 5 mdp por información sobre su paradero
De acuerdo a medios locales, Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, se entregó este sábado a las autoridades capitalinas.
Apenas el 30 de abril, la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México informó la orden te aprehensión en contra de García Villegas se mantenía vigente, por tal motivo ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre su paradero.
Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García, confirmó que su cliente se entregó esta mañana a las autoridades de la Ciudad de México son consultárselo.
Coello Trejo afirmó que la directora del Rébsamen le avisó a través de una llamada que se entregaría cuando arribaba a las instalaciones de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para posteriormente ser trasladada a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El abogado se dijo sorprendido por la dedisión tomada por la dueña del colegio y reconoció que desconoce si el continuará siendo el defensor de la implicada, pues considero que quizá su clienta llego a algún acuerdo con alguien.
Las autoridades estaban tras la pista de la directora por las irregularidades encontradas en las infraestructura de la institución, la cual provocó la muerte de 26 víctimas, entre ellas 19 niños tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.
Contenido Relacionado: