La directora de una primaria colocó los cuadernillos de trabajo de cada alumno para que sus padres pasaran por ellos y pudieran seguir su educación.
En Chihuahua la maestra Aidé Balderrama Molina, dejó de lado los obstáculos e implementó un “sistema” para que sus alumnos que no tienen internet en casa, no se queden sin clases, debido al aislamiento que se mantien por la pandemia del coronavirus.
La profesora que también es directora de la primaria en Ciudad Juárez, pidió a los docentes, elaborar un cuadernillo con el programa de un mes de trabajo de cada grado escolar, para entregarlo físicamente a cada padre de familia.
“Tenemos alumnos que no tienen acceso por algún motivo a ese tipo de planeaciones virtuales, lo que quisimos hacer es darle la oportunidad a todos los alumnos para que pudieran continuar sus estudios en casa”, precisó Balderrama.
Afuera del plantel escolar, se colocó una manta con carpetas de cada grado que contenían el material para cada alumno. Ahí, podían pasar los padres de los alumnos a recoger el cuaderno de trabajo, manteniendo la sana distancia, tomando gel antibacterial.
Entregan el programa de trabajo de un mes y acompañan a los padres con asesorías a distancia vía telefónica o por alguna red social.
Contenido relacionado:
Las escuelas públicas de Nueva York serán cerradas todo el año escolar
AFG