“Hemos apoyado a estas tres instituciones extraordinarias porque creemos que invertir en la educación de los jóvenes negros es una de las mejores formas de invertir en el futuro de Estados Unidos”
El director ejecutivo de Netflix informó que donará 120 millones de dólares a facultades y universidades históricamente consideradas como “negras” (HBCUs, por sus siglas en inglés).
Reed Hastings calificó el regalo como “una inversión en el futuro de Estados Unidos“ y especificó que él y su esposa, Patty Quillin, distribuirán 40 millones de dólares a Morehouse College, 40 a Spelman College y 40 al United Negro College Fund (UNCF).
“Hemos apoyado a estas tres instituciones extraordinarias durante los últimos años porque creemos que invertir en la educación de los jóvenes negros es una de las mejores formas de invertir en el futuro de Estados Unidos.
Ambos tuvimos el privilegio de una excelente educación y queremos ayudar a más estudiantes, en particular estudiantes de color, a tener el mismo comienzo en la vida”, mencionaron en el comunicado
La pareja sostuvo que la falta de fondos puede poner en una situación difícil a los alumnos de esas instituciones. Argumentaron que las HBCUs “tienen un historial magnífico, pero están en desventaja cuando se trata de dar”.
De acuerdo con ellos, el “capital blanco fluye hacia instituciones predominantemente blancas”, situación que “perpetra” el aislamiento de fondos.
Con el apoyo, el directivo deseó que la “donación adicional de 120 millones de dólares ayude a más estudiantes negros a cumplir sus sueños”. Asimismo, la pareja pidió a otros que también apoyen a estas instituciones para ayudar a “revertir generaciones de inequidad” en el país.
Contenido relacionado:
Por comentarios racistas, Netflix despide a su director de comunicación
CAB