Guillermo Calderón, director general del Metro, pidió tener paciencia a usuarios del primer tramo reabierto de L-1; aseguró se “irá mejorando continuamente”
Luego de que los usuarios de la L-1 reportaran en redes sociales retrasos de hasta 10 minutos en el paso de trenes, el director general del Metro solicitó tener paciencia.
Te puede interesar: Al Menos 7 Heridos En Escaleras Eléctricas En Metro Polanco
“Ténganos paciencia”, pidió Guillermo Calderón, director general del Metro, los usuarios del primer tramo de obra abierto de la Línea 1, de Isabel La Católica a Pantitlán, que fue reabierta este domingo 29 de octubre.
El director del STC Metro indicó que se trata de un periodo de adecuación de tiempos de operación que, “irá mejorando continuamente”.
En el tercer día de operaciones, los usuarios reportaron en redes sociales retrasos de hasta 10 minutos en el paso de trenes, en el tramo rehabilitado.
“Es un periodo de asentamiento y maduración inherente a todo proyecto de esta envergadura y de esta naturaleza, ténganos paciencia, va a estar mejorando siempre, continuamente”, expresó Guillermo Calderón, al asegurar, que durante el lunes, y en las primeras horas de este martes 31 de octubre, “el tiempo estimado entre corridas de trenes ha sido 4.5 minutos”.
En conferencia de prensa, conjunta con el jefe de Gobierno, el funcionario aseguró que tras la remodelación del primer tramo de la Línea 1, la calidad de los viajes han mejorado sustancialmente, además de que la duración del recorrido entre la terminal Pantitlán y el punto de correspondencia de Pino Suárez es de 25 minutos.
“Una reducción muy importante de los tiempos que se llevaban a cabo antes de la remodelación integral de la Nueva Línea 1”, dijo.
Asimismo, el director del Metro dio a conocer que durante el lunes 30 de octubre, en el segundo día de operación, se trasladó a 114 mil 896 pasajeros en este nuevo tramo, por lo que sumado a los 201 mil pasajeros transportados de Balderas a Observatorio, 319 mil 782 usuarios fueron transportados en la Nueva Línea 1, tan solo el lunes, afirmó Guillermo Calderón.
Por ahora, dijo, el tramo rehabilitado está operando con 10 trenes de reciente adquisición, y se está a la espera de que lleguen 29 nuevos trenes más. Los seis primeros de estos nuevos convoyes, “deberán estar operando a finales del año”.
Además, a pesar de que la remodelación del primer tramo, abarcó de Pantitlán a Salto del Agua, esta última estación no pudo ser reabierta junto a las 11 líneas que actualmente están en operación, y ya que “logísticamente no es viable”-
“¿Por qué Salto del Agua no está integrado, aunque la remodelación llegó hasta Salto del Agua? Porque operativamente no podamos regresar los trenes en Salto del Agua, entre Salto del Agua y Balderas no hay los aparatos cambio de vía que nos permitieran llegar por una vía y regresar por la otra, cosa que sí podemos hacer entre Isabel La Católica y Pino Suárez”, detalló Guillermo Calderón.
Una vez que se concluya la rehabilitación del segundo tramo de la Línea 1 entonces abrirá de manera integral, incluida la estación Salto del Agua, aseguró.
Esto, luego de dar a conocer que será este miércoles 1 de noviembre, cuando se informe la fecha exacta en que se cerrará el segundo tramo que será intervenido, de Balderas a Observatorio.