El director del Tour de Francia dio positivo a coronavirus, tras haberse realizado más de 800 pruebas.
Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, y cuatro miembros del staff de cuatro equipos diferentes han dado positivo en las pruebas de coronavirus a las que fueron sometidos los integrantes de la ronda gala durante el 7 y el 8 de septiembre (jornada de descanso).
Entre los ciclistas, todos los resultados han sido negativos, luego de realizar en total 841 pruebas.
En los cuerpos técnicos de Cofidis, Ag2r La Mondiale, Ineos Grenadiers y Mitchelton-Scott, un miembro de cada uno de ellos ha dado positivo. Los cuatro han dejado la carrera. También se detectó un positivo en un proveedor de servicios técnicos.
Aunque, según informa el Tour, Prudhomme no formaba parte de la “burbuja de carrera” y por ello no había estado en contacto directo con ningún ciclista o miembro de su entorno, decidió someterse a la prueba, la cuarta en un mes. Ahora estará un semana de cuarentena.
Durante este tiempo, François Lemarchand será quien ocupe su puesto en el coche número uno del Tour de Francia.
Las imágenes del fin de semana, donde varios aficionados animaban a los corredores sin mascarilla ni distancia de seguridad, pusieron en alerta a los esforzados de la ruta. Pero, por suerte, y según anunció la organización esta mañana, no hay que lamentar ninguna mala noticia y el pelotón seguirá la carrera con normalidad al no contar con la expulsión de ningún equipo.
Hay que recordar que con dos positivos dentro de un equipo, todo el plantel debe volverse a casa. Hubo un caso sospechoso en el Deceuninck pero, tras hacer la segunda prueba (una ambulancia se desplazó hasta el hotel del equipo), dio negativo.
Contenido relacionado:
Definen fecha en que se realizará el Tour de Francia
AFG