Empleados confesaron que tenían algo llamado “movimiento Lasseter”, un gesto para evitar que su jefe les pusiera las manos en las piernas.
El director artístico de Disney y jefe de los estudios Pixar, John Lasseter, informó en una carta que se tomará seis meses después de reconocer en un memorando interno haber hecho sentir al equipo “irrespetado o incómodo” con abrazos no deseados.
En el memorando el ejecutivo se disculpó con “cualquiera que haya sentido alguna vez haber recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintiera que había cruzado la línea de alguna forma, modo o manera”, según el documento de Lasseter.
El cineasta ganador del Oscar y alto ejecutivo admitió haber “fallado” en garantizar una cultura de “confianza y respeto” en su estudio de animación.
A decir de medios internacionales, varias personas de la empresa detallaron, de forma anónima, que Lasseter era conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos”.
Además, suele pasarse de copas en las fiestas de estreno y que esto solo empeoraba su comportamiento.
Otros empleados confesaron que tenían algo llamado “movimiento Lasseter”, un gesto para evitar que su jefe les pusiera las manos en las piernas.
Incluso, se dio a conocer que una de las guionistas de la cuarta parte de Toy Story, Rashida Jones, dejó el proyecto junto a su compañero Will McCormack después que Lasseter les hiciera insinuaciones pasadas de tono.
Contenido relacionado
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas