Tras una larga caminata los familiares llegaron al Congreso de la Ciudad de México
Una comitiva de diputados del Congreso de la Ciudad de México recibió a la madre de Sofía y Esmeralda, quienes murieron tras caer en una coladera.
Una vez arribaron al recinto de Donceles y Allende, diputados del PAN se sumaron a la protesta detrás de los familiares.
María Elvira Canchola, madre de Sofía y Esmeralda, quienes perdieron la vida al caer en una coladera en la alcaldía Iztacalco, el pasado 10 de noviembre, habló en el pleno del Congreso de la Ciudad de México y exigió justicia para sus hijas y que “paguen y sean castigados” quienes tuvieron que ver con sus hijas cayeran tras caer a una coladera sin tapa.
“Les pido encarecidamente como una madre a quien le arrebataron la vida, pues mis niñas eran mi vida, les pido ¡Que se hagan justicia! Justicia. Quiero creer que la justicia de verdad existe, creer que la justicia de verdad existe, quiero
¡Que todas las personas que tuvieron culpa para que mis niñas pasaran lo que están pasando, paguen, que sean castigados, quiero creer que cada uno de ustedes son empáticos hacia el dolor de las madres que hemos pasado por éste tipo de situación” expresó la señora Elvira,
Desde la tribuna, la madre de Sofía y Esmeralda, de 16 y 23 años, expresó:
“Me atrevo a pedir justicia porque todo ciudadano tenemos el derecho de tener justicia, creo que de alguna manera no podrán ser empáticos hacia lo que yo siento, o quizás sí, quien haya perdido a un hijo y sientan un poquito de lo que yo tengo como madre” le expresó a los legisladores de Morena, del PAN, del PRD, del PRI y las demás bancadas que la escuchaban.
Acompañada por su esposo, la madre de las dos jóvenes insistió desde la tribuna y le pidió a las y los diputados: “les pido de corazón justicia para mis niñas, por favor, no saben lo que como familia estamos sufriendo, no tienen ni idea de lo que nos espera, mis niñas eran la luz de mi vida, la luz de mi hogar…se apagó su vida por negligencia, les pido justicia para que la voz de mis niñas sea escuchada”.
La diputada del PT, Lourdes Paz y el diputado de Morena, Carlos Cervantes Godoy, se comprometieron a mantener el diálogo con la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México “para garantizar que haya justicia” en este caso.
Familiares y amigos de las jóvenes Esmeralda y Sofía, iniciaron esta mañana una movilización con dirección a la Fiscalía General de Justicia, para exigir a las autoridades justicia por los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre.
Contenido relacionado:
Marchan para exigir justicia por jóvenes que cayeron en coladera en Iztacalco
CAB